Senda ecológica por el Tajo
La senda discurre en paralelo por las riberas del río Tajo. Un recorrido que rodea el centro histórico de Toledo para conocer el entorno natural donde se ubica la ciudad de Toledo.
Toledo descansa sobre un promontorio rocoso y está abrazada casi por completo por el río Tajo, guardián que ha custodiado a la Ciudad Imperial y que ha sido testigo de su historia. El Tajo se adentra en la ciudad formando el llamado Torno del Tajo. Toledo y el Tajo caminan de la mano, convirtiéndose en un símbolo para la ciudad.
Descubrir Toledo desde la distancia, desde los cigarrales, ermitas, miradores o desde el Parador, te permite observar a través de una panorámica la belleza de una ciudad rodeada por el Tajo, uno de los ríos más largos de España. Aunque también puedes descubrir la riqueza natural y el patrimonio medioambiental que te ofrece la ciudad en torno a nuestro rio a través de un simple y tranquilo paseo por la senda ecológica, un paseo natural situado en la orilla del rio Tajo.
Una parte de Toledo desconocida por muchos pero un verdadero tesoro, donde la riqueza del patrimonio histórico y cultural se mezcla con la diversidad de recursos naturales, medioambientales, hidráulicos y las especies de vegetación y fauna que puedes encontrar descubriendo la Senda Ecológica y el río Tajo de Toledo.
La senda discurre en paralelo por las riberas del río Tajo. Un recorrido que rodea el centro histórico de Toledo para conocer el entorno natural donde se ubica la ciudad de Toledo.
Desde el Hospital de Tavera y hasta la Puerta de Bisagra, junto al acceso principal al centro histórico de Toledo se encuentra este parque, con estatuas de reyes antiguos, paseos bajo los árboles centenario y una rosaleda ejemplar, a los pies del recinto amuralladao de Toledo.
Este paseo debe su nombre a uno de los más importantes y conocidos reyes visigodos de Toledo. Discurre a lo largo de toda la muralla desde las escaleras mecánicas en dirección a la Puerta del Cambrón, antes de que la muralla se vuelva hacia el río Tajo por el Puente de San Martín.
En el corazón del barrio de la Judería, este parque dedica un monumento a la brillante figura del artista El Greco y, desde él se pueden contemplar el entorno natural del valle y el río Tajo sobre la ciudad de Toledo.
© 2018 Casa Rural El Arrabal de Toledo